Ahh que eres de esas madres "modernas"

Ayer fuimos a la revisión de los 9 meses de mi hija y no estaba su enfermera de pediatría. Nos lo habían avisado por teléfono por si queríamos cambiar la cita pero, aunque la apreciamos mucho, para medir y pesar a la peque, no nos importaba que estuviera otra.

La enfermera que nos tocó era muy amable y muy cariñosa con mi hija pero.... me hizo salir mala. Menos mal que fue todo muy breve y menos mal que cada vez soy más capaz de controlar mi lengua, aunque no mi tono... Así que para qué montar una escena con alguien a quien espero no volver a ver.

-Uy está muy bajita en los percentiles. Ha pegado un bajón...

-Ya. Fue prematura, que lo arrastra, y desde que su hermano va a la guarde coge una detrás de otra.
-Si si... Pero le voy a pasar nota a su pediatra. Esto lo tiene que saber. Algo tiene que haber.... Aunque por otro lado ella parece contenta.


Puede ser que yo le saque punta a todo, no digo que no, pero a mi me parece entrever un "no alimentas bien a tu hija". Y tranquila, que su pediatra la pesó la semana anterior para calcular la dosis de la medicación y pesaba 300 gr. más. Si tienes diarreas es lo que toca... perder peso y bajar de percentil. Por otro lado, sí, mi hija es una niña feliz, por mucho que te sorprenda.

-¿Ya se pone de pie agarrándose a los barrotes de la cuna?

-No. Es que no usa cuna, duerme con nosotros.
-Pues si la pusieras en la cuna ya se pondría de pie.


Una lógica aplastante... Cunas=niños mas "espabilaos".

-Hace caca todos los días?

-Mmm por lo general si pero hay días que no.
-Pues dale papillas con fibra, que también venden y le irán muy bien.
-No. En mi casa no se dan papillas.
-Ahh que eres de esas madres modernas.


No entiendo muy bien el significado de "moderno" parece ser.... Porque hasta ahora yo creía que el chusco de pan, o las galletas, que existen desde hace milenios, era la forma de toda la vida de comer cereales. Va a resultar que no...

De verdad que no se cuando se van a enterar algún@s de que la teta, el colecho y el comer a trozos una vez destetados es lo normal como mamíferos que somos. Que aún no he visto a ningún mono usando la minipimer para pasar la fruta de su cachorro.

La próxima vez que no vaya a estar la enfermera de mis hijos cambio la cita.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario