La manía de mi bebé para dormir

Tocando a su hermana para dormir. 

Por donde empezar esto.... Tengo un "problema" con mi hijo mayor, y es que es un sobón con todas las letras. Su necesidad de contacto físico va mucho mas allá de lo que hubiera podido imaginar y de lo que en situaciones normales podría aguantar. Y esta circunstancia se multiplica hasta el infinito a la hora de ir a dormir.

Desde que nació fue evidente que era un bebé de alta demanda. Estaba comido, aseado, sin gases... Pero era echarlo en la cama y cuando te disponías a salir del cuarto, en el momento en que la distancia era la suficiente para que no me olíera, lloraba a pleno pulmón. Marcha atrás, que no me voy.

Así me pasaba las mañanas enteras: teta, pañal, cama dos pasos fuera del cuarto y vuelta a empezar. Eso si, tumbadita con el aguantaba el par de horas sin despertar, pero claro, una quiere hacer un pis, desayunar, poner alguna lavadora y esas cosas.... Pues no, si no hay contacto no hay siesta.

Pasaban los meses y lógicamente su coordinación a la hora de mover los bracitos iba mejorando. Y ya no era suficiente el "arrejuntarse". Que va. Tenia que tocar, pellizcar, acariciar piel. Da igual que lleves un traje espacial, que él encuentra la manera de abrirse paso y llegar a tocar piel. Y no es te toco y me quedo frito al momento, para nada. Es un "te voy a dejar la piel en carne viva mami" y os aseguro que esto es verídico.

Reconozco que nunca he sido amiga del contacto gratuito, de hecho, me repele esta gente que habla contigo y la vez te toca. No puedo. Es una invasión de mi espacio vital que no soy capaz de asumir. Pero bueno, cuando eres madre cambias muchos chips y circuitos mentales, y lo mas normal del mundo es que tu bebe necesito contacto físico y es un sentimiento recíproco. Todas adoramos las sesiones de mimitos y arrumacos. Pero yo tengo un límite. Y es que mi hijo no me pone la mano encima y con eso se queda tranquilo, no. Es que mi hijo juega al rasca y gana en mi piel. Que hace herida. Que si te encuentra un lunar en su búsqueda te lo quita sin anestesia. Te exfolia de forma mas eficaz que una lija. Es una decapadora humana.

Lo puedes aguantar unos minutos. Pero cuando la cosa se alarga aborreces el contacto humano y entiendes a Sheldon Cooper. Que me dan ganas de salir corriendo y esconderme. En esos momentos se me desmorona la crianza con apego, el colecho y mi valía como madre.

Ojo, no protestes y le quites la mano. Que se espabilará y volveremos a partir de cero. Pero yo protesto y bufo. No puedo evitarlo. Y cuanto mas nerviosa me pongo mas tarda en dormirse. Algún@s dirán pues ponle un muñeco al lado! Jeje... el niño no es tonto ni dormido. Como diría él: "NO VALE". Lo único que me consuela es que sé de otras mamas con el mismo problema, aunque alguna con mas suerte solo tiene que aguantar que le toquen el pelo o les metan las manitas en la boca.

Y tu bebe tiene alguna manía para dormirse?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

6 comentarios:

  1. Ay, sí, lo de tocar, rascar y pellizcar hasta que se queda frito lo hace también mi peque. Tanto es así que me he comprado unos guantes largos para ponérmelos en la cama y que no me haga heridas ni me deje el brazo o la mano en carne viva, pero se cuela por el guante y lo consigue de nuevo, o eso a va hacia mi otro punto flaco... el ombligo. Argggg no soporto que me toque el ombligo, nunca he soportado que nadie me lo toque, ni yo misma me lo puedo tocar sin que me dé grima.... pues el lo busca, lo encuentra, lo urga, rasca, pellizca, una lucha diaria.
    Y lo de ir al baño es otra, ni haciendo el ninja consigo levantarme sin que se entere y, por supuesto, se despierte llorando.
    No sabes cuanto te entiendo. Mi peque también es AD de manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que da igual la ropa que llevemos, que se abren paso. Me encanta lo de hacer el ninja!!! es tal cual!!! Qué rabia da en el momento pero cuando lo contamos nos reímos, o no? XDDD

      Eliminar
  2. Pero luego se me cae la baba viéndole dormir, me lo coooomo. Por eso la mayoría de sus fotos sale dormido. Por otra parte si esta despierto las fotos salen tan movidas que a veces me pregunto si tengo un hijo o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, también me suena!!! Necesitamos supercámaras para poder inmortalizarles jajajajajaja

      Eliminar
  3. Pues en cuanto al sueño yo suelo decir que tengo dos problemas aunque parezcan uno solo:
    1- Mi bebé se duerme a la teta, con lo que las tomas se hacen eternas
    2-Mi bebé sólo se duerme a la teta, ni balanceos, ni nanas, ni chupetes, ni ná
    Pero bueno, cada cual con sus manías, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que esa parte se me había olvidado... jajajaja. Con él hasta los 11 meses también. Teta y magreo!!! jjajajaja

      Eliminar