Las nuevas 7 plagas de la humanidad. Las migas

Y dijo Dios: "... en el mismo momento en que un hijo comience a ingerir alimentos sólidos, las migas se multiplicarán sin cesar y sin importar lo que barras". Amén.

Esto tuvo que ocurrir, en algún lugar debe de estar escrito y aún no lo hemos encontrado porque esto es tan cierto como el "parirás a tus hijos con dolor". O también puedo imaginar en un Egipto lejano una plaga de moscas, pero atraídas por una multitud de madres con sus churumbeles en época de baby led weaning. 

Da igual migas de pan, de galletas, de bizcocho.... pero migas. Migas en el suelo, en el sofá, dentro de la ropa, ¡en la cama!!! sisisi, yo he abierto las sábanas de mi cama para ir a acostarme, unas sábanas puestas limpias por la mañana, y ahí me esperaba un puñado de migas!! 

Yo paso la escoba por la casa, me bajo a pasear al chucho, y cuando vuelvo están ahí de nuevo. Silenciosas, desafiantes, aparentemente inofensivas... pero ojo no andes descalza, que atacan los pies sin piedad y se clavan como agujas. Tienes que pararte y luchar con ellas para lograr zafarte de su presa.

No importa qué sistema de alimentación emplee una madre con sus retoños. Ellas aparecen. Alguna dirá al leer esto "conmigo no irá el tema, yo a mi hijo le voy a dar purés" JA! de los purés también salen migas. Esto es así. Que sí, que sí. Esa gota de puré que se pierde de tu vista se convierte en un fina costra que luego, a la más leve brisa, pasa a desmenuzarse y repartirse por toda la casa.

Cuando escucho a una madre decir "mi niño tiene el culito irritado..." yo pienso ESO ES POR LAS MIGAS. Saltan y se esconden ahí, dentro del pañal. Los bebés lloran por su culpa, no por los dientes o porque se aburran. Es porque alguna miga le está torturando.


Y barres por la mañana, y luego pones la roomba. Y barres después de comer, y después de merendar y después de cenar. Y no importa!!! Se esconden para salir en el mismo momento en que te das la vuelta.

Y no se limitan al suelo de casa, nononono. Tú abres el bolso y descubres que el papel de plata que encarcelaba las galletas se ha roto por tres esquinas y ha dejado escapar chorrocientos trocitos de galleta que se pegan por todo el contenido del bolso, lo que incluye el monedero, la tarjeta bus, las gafas de sol... una fiesta, vamos...

Viajan en el coche familiar! Y ahí si que se esconden bien aprovechando la sombra y protección de los asientos. No importa las veces que metas y remetas el aspirador, alguna sobrevive.

No sé si esta plaga tiene fin o no. Lo único que tengo que claro es que los niños no deberían nacer con un pan debajo del brazo, deberían traer una gallina.


Las nuevas 7 plagas de la humanidad es un carnaval inciciado por LaMala Mamma y tiene como fin hacer un recopilatorio humorístico de las plagas que tenemos hoy en día. Como dice ella en su post:

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

16 comentarios:

  1. Que bueno!!! Me he reído un montón!! Las migas dentro del bolso... Ahhhhh!! Apareces en una reunión, sacas la libreta, abres y ahí están las chorrocientas migas de la galleta olvidada...
    Genial la plaga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nononono, una que se lo sabe, sacude disimuladamente cualquier cosa antes de sacar nada del bolso! jajajajajaja

      Eliminar
  2. Ay que me partoooo! Es verdad, malditas migas, están por todas partes, yo creo que se reproducen cuando no miramos jaja!

    ResponderEliminar
  3. Jaaajjajajajja!! Me encanta la cara de "yo no he sido" de la nena que levita sobre las malditas migas... Muy bueno esto de las plagas modernas. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate a participar!!! así nos reímos todos!!!
      Gracias por pasarte. Besoss

      Eliminar
  4. jajajaja, pues el arroz o la quinoa, ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, qué bueno y cuánta razón!! Esas migas, las muy jodías se esconden en cualquier sitio para venir a tocar las narices cuando menos lo esperamos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh pero es que yo sí las espero jajajaja son omnipresentes jajajaja.
      Gracias por comentar!
      Besotesss

      Eliminar
  6. Migas que llega un momento que no sabes ni de qué son, que te planteas seriamente de que procedan de algún alimento, más bien deben generarse allí, por generación espontánea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, como las setas!!!! ahora no hay, ahora sí hay jajajaja
      gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Buenisimo y cierto! Desde que. Empezó la alimentación complementaria es un no parar de manchas, migas.... no veo el fin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo veo.... así que procuro no mirar!!!! jajajajajajajajaja
      Gracias por comentar, un beso!!!

      Eliminar
  8. jajajajajja ma encantaooo!! qué gran verdad hija, y si ves mi suelo de baldosa blanco brillante! lo que resalta ahí una amiga no te quiero contar, vamos que vivo a una escoba pegada.
    Besusss buenísimo el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf uf uf mi primer pisito de soltera tenía el suelo blanco y eso era CRIMINAL. Lo mejor zapatillas con mopas por suelas y gafas de sol oscuras para no verlo.........
      me alegra que te haya gustado y gracias por comentar! Muakks

      Eliminar