El ojo clínico de una madre y la neurona con bata blanca

No hay nada en este mundo como ser madre para conseguir un montón de títulos sin haber estudiado una carrera o una profesión específica. Oye, son cosas que vienen en el lote de madre así sin más... De pronto administras y gestionas (todavía más) un hogar, tienes un máster en hostelería, guía turístico, payasa profesional y un largo etcétera. Pero a mí la que más me chifla y me deja alucinada es la de vidente-médico y con un ojo clínico que muchos lo quisieran.

Y es que esto es así... Cuando eres madre la neurona se pone una bata blanca y cada vez que miras a tu retoño le haces un escáner visual completo (ojo clínico). De arriba a abajo. TZZZSSSSS TZZZSSS. De izquierda a derecha. TZZZZSSSS TZZSSSSSS. Todo correcto, continuamos con el juego.

Fuente: www.imagui.com

Pero en ocasiones algo llama la atención de la neurona, que aunque está a mil cosas y mil profesiones a la vez, de vez en cuando prioriza. Y es en esos casos cuando surgen situaciones como la de anoche.

Momento cena. Niño con muchas ganas de juego y juerga y pocas ganas de comer.

- Veeeeenga, un trocito más...
- Espera mamá, que ahora vengo
- No te levantes de la mesa, que aún no hemos acabado. Venga, otro trocito...

Aquí no somos de forzar, así que cuando vimos que ya no era el juego sino que realmente no quería más dejamos de insistir.

- ¿Quieres postre?
- SIII. Copa de chocolate!!!
- Venga va, pues copa...

Dos cucharadas. El niño se levanta de la mesa. Le miro. La neurona con bata blanca se activa. Entorno los ojos y levanto una ceja. La izquierda.

- Costillo, este niño tiene cara de náusea
- ¡Anda ya! Qué tontadas dices

BUAAAAAAAARRRRRRRRRRPPPPPPPPPPPPPPPPP

- Haaaaaalaaaaaaaaa

Me coloqué detrás de mi hijo con las piernas bien abiertas, por eso de minimizar las salpicaduras, y, mientras tanto, le puse una mano en la frente y la otra el hombro. Si es que esa cara era inconfundible: rostro pálido, mandíbula rígida y ojos de pescado cocido.

- Vomita hijo, vomita. Que te quedarás a gusto...

Y sólo una madre es capaz de tener la neurona activa mientras su retoño está vaciando el contenido hasta del desayuno.

  • ¿Le habrá sentado algo mal?
  • ¿Habrá cogido frío?
  • Será por los mocos, que lleva días enfriado y seguro que se los ha ido tragando
  • Claro, por esto no quería comer hoy...
  • ¿Y yo mañana que le doy de comer?
  • ¿Mañana querrá comer?
  • Jo, pues anda que irse a la cama con las tripas vacías...
  • En cuanto acabe de vomitar una duchita templadita le irá bien
  • Madre del Amor Hermoso, ¿pero cuánta comida llevaba este niño dentro???
  • Joder, ya verás para limpiar todo esto, hasta el sofá está lleno de tropezones
  • Maadre qué aroma...

Cuando por fin el retoño corta el grifo, le das la vuelta y le miras para que la neurona con bata blanca evalúe la situación: vale, el color ha vuelto a su carita, arreando a la ducha...

Y es que la neurona con bata blanca es infalible. Una madre es capaz de mirar a su retoño a la cara y saber que le ha salido un grano en el culo, es capaz de saber cuánta fiebre tiene sólo por el brillo de los ojos. ¿Pero le has puesto un termómetro? No hace falta, soy madre y digo que tiene fiebre. Este niño está incubando algo... y al par de días lo más tardar ahí está la prueba...

No sólo somos capaces de hacer diagnósticos, sino además tenemos el don de ser adivinas y profetas. Lo que está muy bien para actuar de forma rápida y eficaz como sólo una madre sabe hacerlo.

¿Y tú? ¿También cazas estas cosas al vuelo?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

37 comentarios:

  1. Jajajaja, yo la neurona esa de la bata la tengo un poco lenta, pero a veces sí que atina. Muy bueno el post!!! jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la neurona hay que dejarla hacer prácticas!!! Si no no coge experiencia jajajajaja
      Me alegro que te haya gustado ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Ay, cómo me he reido, qué bueno lo de los "ojos de pescado cocido", jajajaja. Espero que tu peque se encuentre mejor, que da una penica verles pachuchos... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca lo habías oído (o leído)? En esta casa es una expresión bastante frecuente. Y tranqui, que después del desalojo ya estaba como siempre jajaja
      Besos

      Eliminar
    2. No la había oído, pero me la apunto, jeje. Me alegro de que se recuperase tan rápido ;)

      Eliminar
  3. jajajaajajaja. Me encanta como nos lo cuentas todo! Me aprto contigo! Yo también tengo bastante buen ojo clínico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante! ;) Me divierto mucho escribiendo y si os gusta todavía es mejor!
      Besotes guapa

      Eliminar
  4. jajajaja, me ha encantado el post!!! ya está mejor??? Espero que sí...
    La verdad es que esa neurona a mí a veces me hace estar paranoica...
    Nos leemos corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neurona con bata blanca, como en todas las profesiones, puede querer hacer más trabajo de la cuenta cuando no corresponde... es cuestión de entretenerla con algo de vez en cuando! jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. jajaja que arte tienes para contar semejante episodio! Me encanta lo del elenco de predicciones que una hace mientras vomita tipo pensar que le haces mañana de comer jajaja tal cual! espero que el niño esté mejor ya. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que eso un hombre no lo hace! Sólo nosotras somos capaces de hacer hasta la lista de la compra mientras estamos "a otros menesteres" jajajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Jooo tercera vez que intento comentar, a ver si esta vez no desaparece!
    Decía que los vómitos son mi punto débil como madre, el pestazo me da arcadas y me neutraliza por completo, así que siempre les pido a mis hijos que se esperen a que vuelva su padre a casa jaja!
    Espero que esté mejor el pobre Adri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies!!! Pues anda que lo hubieras pasado bien en esta casa porque mi hijo es de grifo fácil desde que nació. Vamos... una prueba a la resistencia de una madre jajajaja. Pero oye, que si tus peques se esperan a que llegue Costillo eso tiene que tener premio ;)
      Besotes

      Eliminar
    2. No esperan, no.. Pero por pedir que no quede :)

      Eliminar
  7. Jajaja! Piernas abiertas para minimizar salpicaduras. Yo tendré que desarrollar la neurona de la bata blanca. Por ahora por suerte no se ha puesto malito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada! Déjale que siga así, que está muy bien sin virus ajenos. Si es que mis hijos se traen a casa todo lo que no es suyo jajajaja
      Besos

      Eliminar
  8. Jajajaja que rapidez para la profecía.... Yo como máximo con los movimientos en la cama de la otra habitación... Pero estando ya malo.... Pero el dormido se cuando quiere vomitar.... Súper poderes.... Jajaja. Espero que esté mejor Adri. Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff hija... si es que esa cara es INCONFUNDIBLE, pero no solo en mi hijo, sino en cualquier niño o persona mayor.
      Además, bahh, al momento ya estaba como una rosa con espinas nuevas jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  9. Jajaja qué cierto :D
    La experiencia es la madre de la ciencia.

    21+0

    ResponderEliminar
  10. Pobrecito mio con lo mal que lo pasan cuando estan malos dale muchos mimitos de nuestra parte, mi neurona se pone la bata blanca cuando no quiere comer no falla suerte tenemos que de momento no ha estado muchas veces mala y siempre sin fiebre temo el año que viene cuando empiece el cole.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila nena, que cuando empiece el cole cogerás toda la experiencia del mundo porque se llevan a casa virus de todas las formas, tamaños y colores. Es muy divertido!!! ;)
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  11. jajaja, que buen ojo tienes!! ojala lo desarrolle yo tambien :p un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mujer, si esto viene de serie... te lo dan en el pack de madre nada más nacer ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Que ojo Clínico, yo aun apenas acierto con la fiebre, de resto ya me toca ser reactiva. Genial e hilarante tu artículo, me encantó. Verónica Reng (blog.laveradonna.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Esta casa es muy diver y me encanta compartir mis experiencias con todos. Ya verás que si dejas a la neurona a su aire caza muuuuchas cosas ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Me ha encantado lo de: Madre del Amor Hermoso, ¿pero cuánta comida llevaba este niño dentro??? Jajajajaja, es verdad!!! Hay veces que es impresionante!!!

    La verdad es que si que suelo tener la neurona con la pila puesta. Sin duda tenemos un sexto sentido, lo malo es que no siempre nos fiamos de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy es que no sé cómo no vomitó antes... si es que todo eso no le podía caber!!!!
      Tienes toda la razón, si es que a veces dudamos de nosotras mismas y no nos fiamos de nuestro criterio...
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Jajaja! Sí que tienes ojo clínico. Yo a mi bichilla aún no le he diagnosticado nada y acertado, porque anda bien sanita, pero creo que también podre desarrollar estas habilidades predictivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues déjala así!!! jajajaja Más vale que no coja nada, que tiempo tiene! Pero bueno, tú ve practicando el ruido del escáner y así la neurona hace prácticas ;)
      Besotes

      Eliminar
  15. Muuuy buenoooooooo!!! Que real, Papidire siempre me dice "ponle el termómetro para saber si tiene fiebre" solo me hace falta tocarle la frente con los labios para saberlo, es algo innato en nosotras y que pocas veces falla. Besotes y espero que esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía con utilizar aparatejos.... tiene fiebre y punto, qué más da cuánta.... si no le van a dar un premio por tener más jajajaja
      Tranqui, que al momento estaba perfecto
      Muchos besos

      Eliminar
  16. Pues es verdad, yo creo que al parir nos aparece un sexto sentido para detectar estas cosas. A mí me pasa lo mismo, sé si tiene fiebre sólo con echarle una mirada jeje
    Espero que el peque esté mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la neurona no suele fallar... las madres somos geniales! jajajajaja
      Besotes

      Eliminar
  17. Muy bueno, lo comparto hoy en el repaso de Blogs de Papás y mamás de Bebés y más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu qué ilusión!!! Pues muchísimas gracias!! ^.^
      Besoosss

      Eliminar

  18. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la primera parte del resumen en la que saldrá tu aportación. Totalmente verídica, por cierto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar